Lamar Jackson firma con los Baltimore Ravens por 5 años más

Lamar Jackson

Lamar Jackson y los Baltimore Ravens finalmente llegaron a un acuerdo, y el mariscal de campo permanecerá cinco años más en el equipo que los fichó en el Draft de 2018.

Los Ravens anunciaron con un video subido a sus redes sociales protagonizado por el mariscal de campo que se quedaría con la organización.

“Los últimos meses han sido muchas disputas, pero durante los próximos cinco años habrá mucho rebaño”, dijo Jackson sobre los Ravens. “No veo la hora de estar en el M&T Bank Stadium durante los próximos cinco años”.

Según lo revelado por Rapoport, el mariscal de campo de 26 años ganará $260 millones durante las próximas cinco temporadas con los Ravens, y $185 de ellos están garantizados.

Con este nuevo contrato, Jackson se ha convertido en el jugador mejor pagado de la NFL, superando a Jalen Hurts, cuyo contrato con los Philadelphia Eagles es de 255 millones.

Un hecho crucial es que Jackson negoció personalmente la extensión de su contrato con la gerencia de los Ravens ya que no tenía un agente. Ahorró entre 2 y 7 millones de dólares en comisiones al hacerse cargo él mismo de la negociación.

Construyendo un caso para un contrato de $ 260 millones

Jackson tiene 12,209 yardas con 101 pases de touchdown y 38 intercepciones. Durante la temporada regular participó en 70 partidos, 61 de ellos como titular.

Ha superado las 1,000 yardas en dos de sus cinco temporadas, y sus totales terrestres son 4,437 yardas y 24 touchdowns en 727 acarreos.

Todo esto ha hecho que el jugador construya un caso sólido para negociar el mejor contrato en la historia de la NFL, lo que no fue fácil ya que, durante meses, rechazó en repetidas ocasiones todas las propuestas que le hacía el equipo hasta que finalmente logró hablarlas hasta el punto de que el Los Ravens incluso le pusieron una etiqueta de franquicia no exclusiva para evitar que se vaya a otro equipo.

Jackson estaba seguro del valor que aportaba al equipo. 

Reveló que había enviado una carta solicitando su intercambio porque no vio que los Ravens lo valoraran, lo que desencadenó las negociaciones.

“Le pedí a los Ravens que me cambiaran”, comienza la carta de Lamar Jackson. “Una carta para mis fans… En primer lugar, quiero agradecerles por todo el amor y el apoyo que siempre me muestran. Son increíbles y los aprecio mucho. Quiero que sepan que no deben creer todo. usted lee sobre mí. Déjame responder personalmente a tus preguntas sobre mis planes futuros”.

“A partir del 2 de marzo solicité un canje a la organización de los Ravens porque no se han interesado en satisfacer mi valía. Todos los que me han conocido o estado cerca de mí saben que amo el fútbol americano y mi sueño es ayudar. un equipo gane el Super Bowl. Todos ustedes son geniales, pero tenía que tomar una decisión comercial que fuera lo mejor para mí y mi familia. No importa cuán lejos llegue o adónde me lleve mi carrera, seguiré estando cerca de mis fans de Baltimore. Me volverán a ver”, escribió Lamar Jackson.

Los Ravens armaron una gran ofensiva

Los Baltimore Ravens tendrán una ofensiva temible liderada por Lamar Jackson y Odell Beckham Jr. Por si fuera poco, contarán con receptores como Mark Andrews, JK Dobbins, Rashod Bateman y Nelson Agholor, quienes tienen un gran nivel.

Con esta alineación, ya se perfilan como uno de los favoritos en la Conferencia Americana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *